

Pueden haber muchas definiciones de esta palabra pero estoy segura, que todos al pensar en ella sentimos que el significado es el mismo: tranquilidad, serenidad y calma
¿Qué pasa cuando carecemos de paciencia, cuando no podemos controlar la ansiedad y nuestras emociones? Está muy claro que muchas cosas negativas suelen suceder. Se dice que: “la paciencia es una virtud” y es común que muchos seamos desafortunados al carecer de ella.

La paciencia nos ayuda a evitar conflictos, a mantenernos en calma y a escuchar a los demás sin perder los estribos.
Cuando no te sientas cómodo y estés desesperado por alguna situación que te esté llevando al límite, ya sea de ira o de ansiedad por hacer algo, relaja tu mente, cuenta un rato y piensa en los que amas.
Ten la certeza de que si esperas, si te colmas de paciencia, las cosas podrán salir mejor y podrás evitar catástrofes. Una persona colerizada que no sepa contenerse y llenar su espíritu de paciencia es un arma letal.

Santa Teresa de Jesús: “Lee y conducirás, no leas y serás conducido.” “Si en medio de las adversidades persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, esto es amor.” La paciencia todo lo alcanza.

Licenciada en Comunicación Social mención periodismo, locutora radial. Amante de la fotografía y el arte en general.
Debe estar conectado para enviar un comentario.