Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Onda Tropical “Cristobal ” NO presenta peligro para RD

8 de junio de 2020

Santo Domingo – Para este lunes la Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET), informa que la onda tropical Cristóbal, se ubicará  próximo a Jamaica dejando ligera humedad e inestabilidad sobre nuestra área, que junto a la presencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera  al nordeste de la isla,   producirán concentraciones nubosas desde horas matutinas seguidos de aguaceros moderados localmente y aisladas tronadas hacia localidades  de las regiones: nordeste, el litoral costero Caribeño, los sistemas montañosos y la zona fronteriza.

Anuncio

Debido a las altas temperaturas, La ONAMET,  mantiene  la  recomendación de  ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente  de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tempo  prolongado  entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Anuncio

La entidad informa que la Tormenta Tropical Cristóbal está  ubicada a unos 100 kilómetros al sur  de New Orleans, Louisiana, Estados Unidos. Sus vientos máximos sostenidos son de  85kph, se mueve al norte a unos 11 km/h.  Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.

Anuncio

Distrito Nacional:           Medio nublado en ocasiones con chubascos en la madrugada.

Santo Domingo Oeste:    Medio nublado en ocasiones con  chubascos distanciados.

Santo Domingo Norte:   Medio nublado a nublado con  chubascos en la madrugada.

Santo Domingo Este:      Nubes dispersas a medio nublado  en la madrugada con chubascos ocasionales.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Onda tropical generando aguaceros dispersos y relámpagos aislados en algunos puntos del país, esta noche. Temperaturas calurosas.

Para este lunes habrá concentraciones nubosas desde horas matutinas seguidos de aguaceros moderados localmente y aisladas tronadas hacia localidades  de las regiones: nordeste, el litoral costero Caribeño, los sistemas montañosos y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado  con chubascos  pasajeros.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos ocasionales.

A %d blogueros les gusta esto: