Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Montalvo anuncia la fase II; incluye reapertura de iglesias y reintegración total de empleados a microempresas

2 de junio de 2020

SANTO DOMINGO. A partir de mañana iniciará la segunda fase de la desescalada, que incluye la reapertura de las iglesias y la reintegración del total de los empleados a las microempresas.

Anuncio

El anuncio fue ofrecido por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien además aclaró qué en esta nueva fase, las microempresas de entre 1 y 10 empleados, podrán trabajar con el 100% de sus colaboradores. «Los negocios pequeños, que tienen entre 11 y 50 empleados, podrán incorporar un 75% del personal, mientras que las medianas y grandes podrán hacerlo con el 50%.

Anuncio

Montalvo explicó que estos porcentajes aplican a los sectores que anteriormente no tenían permiso para laborar, puesto que desde los inicios se permitió operación de agricultura, industria de manufactura, zonas francas, minería, comercio esencial, salud, con un porcentaje prudente de trabajadores.

Anuncio

El funcionario dijo que las tiendas de los centros comerciales estarán laborando, pero permanecerán cerradas las áreas de alimentos, juegos y establecimientos de recreación a fin de evitar la aglomeración de personas.

Indicó que únicamente los domingos, las iglesias podrán abrir sus puertas con un porcentaje reducido de personas, siempre con un mínimo de 2 metros de distancia entre cada persona, y siguiendo los protocolos que se estarán publicando.

«En el caso de las iglesias adventistas y otras que celebren sus cultos los sábados, se permitirá que inicien con un servicio religioso por semana» informó.

A %d blogueros les gusta esto: