Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

MITUR, adopta medidas y protocolos ante apertura de recepción de turistas

4 de junio de 2020

Santo Domingo, RD. En una entrevista al ministro de turismo, Francisco Javier García Fernández, en el programa El Gobierno de la Mañana en la Z 101, dijo que en el país se están tomando las medidas necesarias, con la implementación de los protocolos de seguridad y de protección para todos los establecimientos turísticos a implementarse una vez se reactive la recepción de turistas en el país.

Anuncio
click aqui

Aseguró que es de suma importancia en este momento, mandar señales a nivel internacional de que República Dominicana, esta tomando las medidas de lugar para que una vez se inicie la recepción de turistas extranjeros, se cumplirá un protocolo que garantiza la seguridad, protección y salud de esos turistas tan pronto lleguen a vacacionar al país.

Anuncio

Resalto que la reapertura de las empresas turísticas está comprendida en la cuarta fase de las actividades económicas, y que se tendrá un tiempo de anticipación para estar preparados sobre todas las acciones de seguridad a implementar.

El funcionario indicó, que ha sostenido reuniones con todos los actores del sector, quienes se han puesto a la disposición de las autoridades en la adopción de dichas medidas y protocolos, manifestó también que ha estado trabajando en el sector hotelero como también en la oferta complementaria.

García Fernández,precisó que nos encontramos en una situación de expectativa, ante el hecho de que seamos el país, que su sistema de salud no haya colapsado y que seamos el ejemplo en el manejo que han dado a las autoridades para controlar la pandemia

El ministro de turismo dijo, que al momento de la reapertura del sector, el turismo interno será el que tendrá el mayor impacto positivo, por lo que los dominicanos tendrán que convivir con el covid- 19 respetando las disposiciones de protección que establezcan las autoridades, para hacer turismo interno.

A %d blogueros les gusta esto: