Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Multas serán de 10 mil a 100 mil pesos por no usar mascarilla

22 de junio de 2020

Santo Domingo. – Las personas que no usen mascarilla en lugares públicos serán multadas desde uno a diez salarios mínimos oscilando entre 10.000 y 100.000 pesos, anunció hoy el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social por medio de la resolución número 000016.

Anuncio
click aqui

La resolución establece el uso obligatorio de las mascarillas y exhorta a la población a observar las demás medidas de higiene y distanciamiento físico recomendadas por las autoridades y organismos especializados.

Anuncio

El salario mínimo del sector público, que servir de referencia para aplicar las multas en el país, está fijado en 10.000 pesos.

Agregó que se remite al Ministerio de Defensa, al Ministerio de Interior y Policía y a la Policía Nacional para su conocimiento y requerimiento de asistencia en el cumplimiento de la medida dispuesta en la presente resolución.

El ministerio citó la ley núm. 42-01, articulo 69 que establece que en caso de epidemia o peligro de epidemia el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social deberá determinar las medidas necesarias para proteger a la población.

A %d blogueros les gusta esto: