
Santo Domingo – El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se retracta este martes y pide excusas por confusión respecto a las pruebas rápidas para detectar el Covid-19, donadas por el candidato a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.
“Aprovecho para pedir excusa a Gonzalo Castillo referente a las pruebas rápidas que recibí en dos ocasiones y lo que se pudo ver ayer fue una confusión y nada más”, expresó el funcionario durante la rueda de prensa virtual.
Durante una entrevista, el funcionario había asegurado que nunca había recibido las pruebas donadas por Helidosa, empresa del candidato presidencial del PLD, lo que ha causado confusión, ya que se han realizado varios actos de donación por parte de Gonzalo Castillo.
“Nosotros no las recibimos nunca, nunca las recibimos. Yo no sé si ellos sometieron las marcas, porque ni siquiera las conozco”, respondió Sánchez Cárdenas.
Sobre el particular, el equipo de campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, ratificó que la empresa Helidosa donó más de 24,800 pruebas rápidas para la detección del COVID-19 al Ministerio de Salud Pública.
Señaló que se hicieron tres entregas de pruebas ráidas que en total sobrepasaron lo que habían anunciado que donarían como parte de las acciones de esa empresa que presidente Gonzalo Castillo para colaborar a la lucha contra la expansión del nuevo coronavirus COVID-19.

Periodista Web