Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Ministerio de Trabajo de RD y de Centroamérica firmaron un acuerdo por pandemia Covid-19

20 de junio de 2020

Por: Katherine Soto

Anuncio

Santo Domingo.- Los ministerios de trabajo de República Dominicana y Centroamérica Pactaron un acuerdo de unificación de criterio derivadas de la pandemia COVID-19 que ha maltratado los mercados laborales del mundo.

Anuncio

Uno de los aspectos del convenio es la implementación de medidas ante el COVID-19 y las propuestas para proporcionar las buenas prácticas atendiendo el futuro del trabajo.

Anuncio

Dicho documento fue firmado en representación del Ministro de Trabajo el Dr. Winston Santo, la Sra. Gladys Sofía Azcona Viceministra  de Trabajo y el Lic. Andres Mota Pichardo director del Gabinete Ministerial.

El Estado dominicano marca un precedente al respecto en el momento de poner en ejecución el programa fase el cual está orientado a evitar pérdida de empleo por el cierre temporal de empresas realizando una transferencia monetaria a miles de trabajadores suspendidos.

Otro de los aspectos acordados en dicho convenio se precisa que la región tendrá que hacer frente a los efectos de la recesión económica ocasionada por la propagación del virus particularmente en una situación crítica como los empleados y los ingresos.

Para el mes de septiembre de este año, se acordó una reunión técnica del Consejo de ministras y ministros de trabajo de centroamerica y República Dominicana para la revisión y evaluación de los avances de los compromisos plasmado en el presente convenio.

A %d blogueros les gusta esto: