Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Minerd garantiza seguridad sanitaria año escolar 2020-2021

24 de junio de 2020

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal garantizó hoy la seguridad sanitaria de la población estudiantil de cara al nuevo año escolar 2020-2021 para evitar la propagación del COVID-19.

Anuncio

Asimismo, indicó que una vez se establezca el protocolo de rigor, se determinará el inicio de la docencia, la cual se proyecta para el 24 de agosto.

Anuncio

“Se va a establecer todo un protocolo de apertura del año escolar que va a tomar en consideración toda la seguridad de los estudiantes, maestros y servidores, la higienización que deben tener hasta los contenidos que se van a ofertar”, informó Peña Mirabal.

Anuncio

De igual manera, adelantó que el MINERD trabaja en un levantamiento sobre las condiciones de las infraestructuras a través de las Direcciones Regionales y Distritales para definir los centros que presenten alguna dificultad de agua potable para darle soluciones provisionales y definitivas.

El funcionario habló al encabezar un encuentro con el Consejo Nacional de Educación (CNE), donde se recibieron las recomendaciones para la selección de los docentes que recibirán las medallas a la Excelencia Magisterial 2020, en ocasión de celebrarse el próximo 30 de este mes del Día del Maestro.

Además, expresó que la pandemia del COVID-19 les dio la oportunidad de verificar que el 80 por ciento de la población estudiantil estuvo conectada de forma virtual durante el año que recién concluyó.

Durante la reunión, el CNE, recibió propuestas en relación a la modalidad que plantean miembros de ese organismo para el nuevo año, coincidiendo en que la docencia se lleve a cabo de forma híbrida, es decir tanto presencial como virtual.

Entre esas entidades que entregaron recomendaciones figuró la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, así como Acción Empresarial por la Educación.

El director ejecutivo de EDUCA, Edwin Caraballo, tras resaltar la tarea del Consejo Nacional de Educación, manifestó  que este último tema se aplazó para lograr una decisión consensuada e integral.

Caraballo reiteró que no se contempla eliminar la tanta extendida sino combinar los modelos presencial y virtual, disminuyendo la cantidad de estudiantes en las aulas.

En otro orden, el CNE seleccionó tres docentes que serán reconocidos con la Medalla a la Excelencia Magisterial 2020.

Entre los galardones a entregar el próximo día 30 figuran  Medalla al Mérito Magisterial al Estímulo “Salomé Ureña de Henríquez”, “Eugenio María de HOSTOS”, y “Honor a Pedro Henríquez Ureña”.

A %d blogueros les gusta esto: