Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Lo que significa la Cuaresma para los Cristianos.

25 de junio de 2020

Para los cristianos, observando la Cuaresma significa preparándose para el sacrificio final de Jesucristo haciendo sus propios sacrificios.
La observación de 40 días de Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza.

Anuncio

Los cristianos comienzan la preparación hacia la Pascua, asistiendo a la Misa y recibiendo la marca de ceniza en sus frentes. La ceniza viene de las ramas de palma que fueron bendecidas el año anterior en el Domingo de Ramos. Esta tradición recuerda a los cristianos a reflexionar sobre sus vidas actuales, arrepentirse y practicar disciplina espiritual.

Anuncio

Durante los 40 días, un cristiano renuncia un alimento o hábito que es de gran importancia para él o ella. Muchos cristianos mayores de 14 años también se abstienen de comer carne desde el Miércoles de Ceniza a todos los viernes durante la Cuaresma para representar los 40 días que Jesús ayunó en el desierto.

Anuncio

En esencia, la Cuaresma es una prueba para que los individuos intenten comprender los sacrificios que Jesús hizo y descubrir su propia moral. Según Catholic Online: “la meta de cada cristiano es dejar de la Cuaresma una persona más fuerte y vital de fe que cuando empezamos.” Así pues, la Cuaresma es una forma de redescubrir la fe y aprender nuevas enseñanzas y creencias sobre el cristianismo.
Otros días santos que los cristianos observan durante la Cuaresma incluyen el Domingo de Ramos. Celebrado el último domingo de Cuaresma, el día celebra la llegada de Cristo a Jerusalén poco antes de su crucifixión.

La última semana de Cuaresma, también conocida como Semana Santa, observa la tragedia que se produjo poco después de la llegada de Jesús.
Durante la Semana Santa, los cristianos observan el Jueves Santo para conmemorar la última cena de Jesús con sus discípulos.

Al día siguiente, observan el Viernes Santo para recordar la crucifixión de Jesús. Por último, celebran el Domingo de Pascua para conmemorar la resurrección de Jesús de entre los muertos y marcar el final de la Cuaresma.
A través de los años, los cristianos han modificado la manera de observar la Cuaresma. Muchos observan este tiempo a su manera.

A %d blogueros les gusta esto: