Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Leonel pide al gobierno que identifique firmas de ingenieros que contemplan para obras con fondos de pensiones

14 de junio de 2020

SANTO DOMINGO.– El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, reiteró que desea que la transacción triangular que aprueba que el gobierno utilice 40 mil millones de pesos de los fondos de pensiones, vayan a los trabajadores y no que lo maneje una administración a la que le quedan dos meses en el gobierno.

Anuncio

Precisó que de esa cifra de 40 mil millones de pesos, el oficialismo dijo que utilizaría RD$ 10 mil millones para la construcción de obras de infraestructura, pero que no ha sido transparente, por lo que emplazó al gobierno a ofrecer los detalles al respecto.

Anuncio

“No se han identificado cuáles son esos proyectos ni cuáles son las firmas de ingenieros que tiene esos proyectos, y nosotros sabemos, que 10 mil millones de pesos, cuando faltan dos meses para la entrega de un gobierno, es utilizado para la campaña electoral”, advirtió Fernández, quien alertó que ese dinero sería utilizado para tratar imponerse en las elecciones.

Anuncio

El también presidente de Fuerza del Pueblo, por lo antes expuesto, emplazó al gobierno a que dé los nombres de las firmas de ingenieros a los que asignaría las obras de infraestructura con los recursos de los fondos de pensiones, reiterando que su deseo es que ese dinero pase a sus legítimos dueños: los trabajadores dominicanos. Asimismo, pidió al oficialismo que identifique las obras, porque hoy día eso no resulta los suficientemente transparente.

“Nosotros hemos pedido que no que se cancele la operación de los RD$40 mil millones, sino que se reoriente su gasto, y en vez del gobierno usarlos con fines políticos electoreros, que eso pase directamente a mano de los trabajadores”, refirió Fernández en rueda de prensa con periodistas y comunicadores de Barahona.

El exmandatario insistió en que cuando los trabajadores pidieron un porcentaje de los fondos de pensiones para minimizar el impacto de la crisis por la pandemia, el gobierno alegó que acceder a esos recursos crearía una situación de desestabilización económica que alteraría los indicadores macroeconómicos, pero que luego se contradijo, al acceder a esos recursos sí para el oficialismo, pero no para los dueños legítimos de ese dinero.

A %d blogueros les gusta esto: