Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

León Krauze asegura AMLO tiró la toalla ante la batalla del COVID-19

23 de junio de 2020

El periodista León Krauze aseguró este martes que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha renunciado a la batalla contra el COVID-19, luego de que invitara a los ciudadanos a perder el miedo y salir de casa, para recuperar la alegría de caminar bajo el sol y realizar las actividades de siempre.

Anuncio
click aqui

El pasado 13 de junio, el mandatario envió un videomensaje desde el Palacio Nacional, en donde leyó su “decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad”, en éste cambió el discurso de instaurar nuevas políticas públicas o medidas sanitarias para ayudar a erradicar el avance de contagios por consejos.

Anuncio

Ante ello, Krauze señaló en su columna para el Washington Post, que “detrás del consejo ‘respetuoso’ de López Obrador al pueblo mexicano, hay una verdad más oscura: ha decidido dejar a los mexicanos a su propia suerte”.

El ejecutivo señaló en su mensaje que la ciudadanía ha seguido las normas de sana distancia e higiene personal para mitigar los contagios y no saturar los hospitales ayudando a salvar el mayor número de vidas. Por lo que exhortó a seguir haciéndolo con responsabilidad.

“Considero que ya hemos tenido el tiempo suficiente para familiarizarnos con las recomendaciones médicas y las disposiciones sanitarias que ahora es el momento de ponerlas en práctica siguiendo nuestro propio criterio […] debemos recobrar a plenitud el sentido de la libertad y decidir nosotros mismos”, dijo.

Entre sus recomendaciones se encuentra el dar la espalda al egoísmo y el autoritarismo, así como llevar a cabo la práctica de la fraternidad y alejarse del consumismo para llegar a la felicidad.

Momentos más tarde en el mismo mensaje, expresó que“tocaba madera” para que no hubiera otra pandemia como la que actualmente se vive tanto en México como en las diversas naciones del mundo.


“Actuemos con optimismo. El buen estado de ánimo ayuda a enfrentar mucho mejor las adversidades”, recomendó.

Pidió a la ciudadanía a no caer en el consumismo, aseguró que la felicidad no se consigue con dinero y adquiriendo frivolidades, pues “solo siendo buenos podemos ser felices”.

“Defendamos el derecho de gozar del cielo, el sol del aire puro, de la flora, de la fauna y de toda la naturaleza”, añadió.

Cabe señalar, que estas recomendaciones distan de las del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien continuamente sigue pidiendo a la ciudadanía a quedarse en casa pese a que la Jornada Nacional de Sana Distancia finalizó desde hace más de 20 días ya que sigue habiendo un aumento de casos en el país.

De tal modo, pese a las recomendaciones de evitar aglomeraciones y a que el país inició en semáforo rojo de alerta por COVID-19, el Presidente reactivó sus giras de trabajo, actitud que ha sido criticada tanto por sus opositores como por la ciudadanía, además de su desuso de la mascarilla.

Sin embargo, los datos duros indican que hasta el día de ayer se registraron 22,584 defunciones y 185,122 casos confirmados acumulados por coronavirus y 23,155 contagios activos.

A %d blogueros les gusta esto: