Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Las protestas antirracistas se extienden por todo el mundo

7 de junio de 2020

Numerosos activistas llenaron espacios públicos por segundo fin de semana consecutivo para conmemorar la muerte de George Floyd y exigir el fin del racismo sistémico: escenificando “muertes” fuera de las embajadas de los Estados Unidos e incluso derribando la estatua de un antiguo comerciante de esclavos en la ciudad británica de Bristol.

Anuncio

En Londres, Roma, Madrid, Varsovia, Sydney, Hong Kong e innumerables ciudades, los manifestantes abarrotaron calles desiertas durante meses para decirles a los gobiernos de todo el mundo “Black Live Matter“.

Anuncio

Algunos desafiaron las restricciones de coronavirus y las advertencias de los políticos para hacerlo. Muchos manifestantes usaron máscaras durante las manifestaciones del fin de semana, mientras que algunos transmitieron mensajes de que la desigualdad racial también es una crisis de salud pública.

Anuncio

Marcharon en solidaridad con decenas de miles en Estados Unidos, cuyas protestas el sábado fueron las mas grandes desde que el vídeo de la muerte de Floyd a manos de un agente de policía blanco provocó una ola de ira y acción.

Pero resultaron llamar la atención sobre la injusticia racial en sus propias naciones también.

Fuente: CNN

A %d blogueros les gusta esto: