Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

La Plaza de la Bandera vuelve hacer escenario de protesta

23 de junio de 2020

Manifestantes  reclamaron respeto a la democracia en elecciones 5 julio

Por: Rhina Rojas

Anuncio

SANTO DOMINGO, RD.- La Plaza de la Bandera vuelve a ser escenario  de manifestaciones para quienes protestan  en contra del gobierno, esta vez advirtiendo la supuesta intención de infundir temor a la población con el coronavirus, para que no acuda a votar.

Anuncio

Los jóvenes perteneciente a la Coalición Democrática, demandaron a la Junta Central Electoral extender el horario de votación  hasta las siete de la noche.  

Anuncio

De igual forma reclamaban la creación una franja de horario al comienzo del proceso para las personas envejeciste y desinfección de los locales de votación.

 Así mismo demandaba  que a los  funcionarios de los colegios y delegados se le tome la temperatura y dar mascarilla y guantes a los electores.

« nuestro sistema político vive un momento crucial con un proceso electoral cuyos resultados serán vitales para que tengamos un Poder Ejecutivo y un Congreso con los niveles de legitimidad necesaria para la gobernabilidad», señalan en un documento.

Jóvenes reclaman a la JCE evitar la compra y venta de cédula

Los jóvenes que coreaban consigna como, como «E’pa fuera que van, ya se van y como quiera se van», expresaron esperar que la Junta Central Electoral incremente la campaña para promover la votación

Los manifestante recamaron a la JCE evitar la compra y venta de cédula para lo cual se podría emitir duplicados hasta el 5 de julio.

en la Plaza de la Bandera estuvieron presente también el reconocido periodista Juan Bolívar Díaz,  Altagracia Salazar, entre otras figuras de los medios de comunicación. Los manifestantes comenzaron a reunirse a partir de las 6 de la tarde y pasada las 7 de la noche se retiraron.

La destacada periodista Altagracia Salazar ( Fuente Externa)

Los jóvenes   reclamaron al  presidente Danilo Medina elecciones libres y transparentes

entre los manifestante algunos portaban sticker que decía «Se van» y otras personas portaban mascarillas del PRM con el eslogan «El cambio va».

Exigieron además, prohibir la concentración de activistas políticos y vendedores ambulantes en los centros de votación.

A %d blogueros les gusta esto: