Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

La ocupación de cama para pacientes con Covid-19 es de 51% y 48% en UCI según el Ministro de Salud

20 de junio de 2020

Por: Katherine Soto Soriano

Anuncio

Santo Domingo.- El Ministro de Salud Pública el doctor Rafael  Sánchez Cárdenas expresó este viernes que en el país que la ocupación de las camas destinada a pacientes con coronavirus es de un 51% y el porcentaje de ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es de un 48%.

Anuncio

Estas declaraciones fueron efectuadas durante la videoconferencia del boletín número 92, Sánchez Cárdenas aseguró que el gran Santo Domingo tiene un 69% de ocupación de camas para Covid-19 y un 64% en UCI siendo esta el área con mayor congestión.

Anuncio

Además el Ministro agregó que la cantidad de personas en los centros de salud se debe a que tenían un padecimiento previo a la pandemia lo cual luego de la reapertura de las consultas se dirigieron a los hospitales a darle seguimiento a su estado de salud.

Refiriéndose a la declaración de emergencia Sánchez Cárdenas aclaró que el Ministerio no había producido declaración Sanitaria de Epidemia  para el territorio Nacional, pero que “En caso de que la situación continúe, el Ministerio de Salud  en cumplimiento de la ley 42-01 realizará en su momento dicha declaración” resaltó.

Por: Katherine Soto Soriano

A %d blogueros les gusta esto: