Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

La industria de la moda en época del Covid-19

1 de junio de 2020

Marcas y diseñadores , han apagados las luces de sus pasarelas  

Po: Rhina Rojas

Anuncio
click aqui

Desde  que la Organización Mundial   declarara el pasado 11 de marzo al  Covid-19, como una pandemia, esta  ha causado cambios y ha obligado a todos a quedarse en casa. Provocando el cese temporal  de muchas industria, dentro de la que están la de la moda, la cual está siendo afectada, forzando  a las marcas, diseñadores y tiendas a detenerse y considerar cómo será el futuro para la moda. 

Anuncio
Imagen recreativa.

La pandemia mundial revoluciona la industria de la moda. La paralización en la producción y en las ventas, se suman las cancelaciones de los desfiles de crucero y alta costura entro otros eventos relacionado con el mundo del diseño, hay quienes se han cuestionado si  las firmas de lujo  están preparada para sobrevivir sin su herramienta de marketing más efectiva y para afrentar la nueva realidad, en la que no solo los grandes diseñadores, tendrá que efectuar  cambios, sino que tambien le tocaran hacerlo, a las tiendas, modelos y consumidores. 

Fuente externa.

Sin duda algunas la nueva« Normalidad«   cambiara la forma en la  Fashion Week o Semana de la Moda, las cuales pasaran de los grandes escenarios, a lo que asisten  ciento de personas, entre modelo, invitados y amante del diseños, ha presentar sus desfiles a través de plataformas como Youtube, Faceboock, Zoom e Instagram, para lo mismo hay quienes sostienen la idea que los desfiles se realicen sin presencia de modelos, sin embargo queda la pregunta  de qué tan retemblé le resultara esto a las grandes marcas y si será aceptado por quienes acostumbrar ha asistir a dichos eventos   .

Imagen recreativa.

Marcas que han suspendido sus desfiles

Marca como Chanel  se vio en la obligación de no presentar el desfile de moda Cruise 2020-2021 Cruise Collection,  el cual estaba programado para el 7 de mayo en Capri. La Maison informo que tomaron  esta decisión con la intensión de  proteger la salud y el bienestar de los empleados e invitados, buscando formas alternativas de presentar la colección, cuando la situación lo permita, otra que al igual que Chanel apagaron sus pasarela fue  la casa de moda francesa de Dior Cruise Collecion 2020/2021 la cual el 9 de mayo, tenía planeado llevar sus diseños así la Catedral de Lecce como telón de fondo del desfile fue muy deseada por la directora creativa Maria Grazia Chiuri.

Cruise Collection 2019-2020
Fuente externa

 En este mismo sentido la  marca Hermés decidió proteger a su equipo y con la aspiración de recibir a sus invitados en condiciones de absoluta seguridad, la Colección Resort 2021, que se iba a celebrar en Londres el 28 de abril.

 Otros grandes del diseños que han apagados las luces de su pasarelas son Armani y Versace quienes también se preocuparon  por la salud de los huéspedes y empleados, Armani de su parte cancelo  el evento programado para el 19 y 20 de abril en Dubai, con motivo de los diez años del Armani Hotel y la reapertura del centro comercial Dubai Mall. El evento se pospondrá hasta noviembre, con motivo de la Expo 2020. En cuanto a  Versace decidió no volar así Estados Unidos el 16 de mayo para la presentación de la Colección de Cruceros 2020/2021, que se pospondrá para proteger a todos los involucrados.

  Donatella Versace y Giorgo Armani
Fuente externa

Otras marcas que ha cancelado han sido Gucci;Max Mara; Prada  y Finalmente, The Met Gala, que se efectuaría  el 4 de mayo, también se removió a una fecha que se establecerá lo antes posible en el futuro.

A %d blogueros les gusta esto: