Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

LA COMUNICACIÓN EN LAS PERSONAS

22 de junio de 2020

Muchas veces pensamos que somos claros y buenos conversadores, que por el hecho de abrir la boca nos van a entender, que al mencionar una cosa somos certeros y precisos, pero no es así, hablar no es comunicar, decir las cosas a medias no es decir todo.

Anuncio
click aqui

Pecamos no evidenciando las cosas, y dejando que los demás se sientan comprendidos sin serlo y del mismo modo, diciendo solo una parte cuando queremos decir todo y luego pensamos en que, no nos entienden, pero ¿Como lo harían si solo decimos una parte y callamos la otra de lo que queremos expresar?

Anuncio

Con el paso del tiempo he aprendido que una verdadera comunicación se da cuando expresas lo que necesitas decir y eres comprendido, cuando alguien te dice que hará algo y ese algo ya pensabas hacerlo y no lo callas para complacer a la otra persona, sino que lo comunicas. Ahí se dá la comunicación.

A veces es difícil comunicarse, decir lo que pensamos, pero siempre hay que buscar la manera, para evitar conflictos o malentendidos, una buena comunicación, se basa en llegar a acuerdos, esto nos abrirá puertas.

Nunca dejes a los demás con dudas ni te quedes con ellas para que en tu espíritu y tu mente no habite el desconcierto y el desasosiego.

A %d blogueros les gusta esto: