Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Imponen prisión preventiva a Yamil Abreu Navarro hasta tanto se conozca su extradición

19 de junio de 2020

Sera el 17 de julio cuando se vera la solicitud de extradición del político

Por: Rhina Rojas

Anuncio

Santo Domingo, RD. La Suprema Corte de Justicia impuso este viernes prisión preventiva como medida de coerción contra el dirigente perremeista Yamil Abreu Navarro, quien esta solicitado en extradición por los Estados Unidos.

Anuncio

El tribunal presidido por Francisco Jerez Mena, Fran Soto, María Garabito Ramírez, Vanessa Acosta y Francisco Ortega Polanco fijó para el viernes 17 de julio el conocimiento de la solicitud de extradición del político.

Anuncio

Los jueces ordenaron al imputado a cumplir la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombre.

Tanto el Ministerio Publico, como la representante de los Estados Unidos, abogada Analdis Alcántara, solicitaron  la prisión preventiva hasta que culmine el proceso de extradición.

La representante de los EE.UU le atribuyo a Abreu Navarro de ser miembros del cartel de Sinaloa, México, a quienes presuntamente suministraban a él y a la organización la heroína para traficar.

En la audiencia que se celebró de manera virtual  Alcántara alego que la justicia estadounidense  tiene  pruebas de testigos cooperadores.

Así como grabaciones obtenidas legalmente y pruebas materiales como incautaciones efectuadas en los Estados Unidos a miembros de la organización que están detenidos.

“Tenemos series de grabaciones. Tenemos aproximadamente 20 mil conversaciones interceptadas legalmente entre Abreu Navarro y otros cómplices de la organización” dijo la abogada del gobierno norteamericano.

La defensa de  Abreu navarro solicito garantía económica e impedimento de salida

Freddy Castillo, abogado defensor manifestó que Yamil Abreu, es una persona pública, con arraigo en el país   y que no  representa  peligro de fuga.

Expuso que, durante 10 años o más, Yamil Abreu fungió como presidente de la Junta Municipal de Las Lagunas de Padre Las Casas con un desempeño reconocido en ese municipio.

De igual forma dijo que que su defendido actualmente vive en Padre las Casas y que jamás ha cambiado de domicilio.

del mismo modo estableció que el imputado se encuentran en unión libre desde hace 30 años con la madre de sus hijos.

Castillo manifiesto que el su defendido tiene negocios con el Estado dominicano al cual le vende ganado desde hace muchos años.

Por lo que solicito garantía económica, impedimento y presentación periódica y que se le coloque grillete electrónico, como medida coercitiva, la misma fue rechazada.

A %d blogueros les gusta esto: