Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Hoy Día Internacional de los niños víctimas inocentes de agresión

4 de junio de 2020

 Todo este proceso de violencia y conflictos armados desgarran millones de vidas en el mundo.

Anuncio

Por Esther Mateo:- El motivo de dicha celebración es crear conciencia, examinar el sufrimiento y dolor que padecen muchos niños en el universo por culpa del maltrato físico, verbal y emocional, a la vez reconocer el gran valor y estima que poseen los niños del mundo.

Anuncio

Antecedente Histórico

Anuncio

El 19 de agosto del año 1982, en su período extraordinario de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, la Asamblea General consternada ante el gran número de niños palestinos y libaneses que han sido víctimas inocentes de los actos de agresión de Israel decidió conmemorar el 4 de junio de cada año, el Día Internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión.

Es importante destacar que diariamente muchos niños y también niñas a nivel mundial son arrebatados de los brazos de sus padres para ser reclutados en la guerrilla o cárteles donde son motivados a manejos de armas, drogas y pornografía infantil su desaparición es como si la tierra se lo tragara. Todo este proceso de violencia y conflicto armado desgarran millones de vidas en el mundo.

 En otro sentido los países que se mantienen en guerra no crean conciencia que los más vulnerables son estas criaturas. De igual manera exhortar a las instituciones responsables en este caso la Organización de las Naciones Unidas. (ONU) y el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia. (UNICEF) a seguir aunando esfuerzos sin detenerse.

Que dice la biblia en Proverbios 17: 6  Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres.

A %d blogueros les gusta esto: