Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Gonzalo y Margarita presentan programa social a desarrollar, de ganar las elecciones

13 de junio de 2020

El programa “Progresando con Solidaridad” ha sido eficaz para generar igualdad de oportunidades

Por: Rhina Rojas

Anuncio
click aqui

Santo Domingo, RD. El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo y su compañera de boleta vicepresidenta  Margarita Cedeño, dieron a conocer  la noche del  viernes parte de  los programas  sociales que desarrollarán en su gobierno, a partir del 16 de agosto.

Anuncio

En un mensaje trasmitido atraves de una cadena de Radio, Televisión y Redes Sociales , Castillo aseguró que  de ganar las elecciones, va a reactivar la economía y crear empleos generando así oportunidades para todos y fortaleciendo a la clase media.

“Mientras eso sucede le he pedido a Margarita iniciar el plan de ayuda social que elaboramos juntos y que está contenido en nuestro plan de gobierno”, dijo Gonzalo

Destacó la eficiencia de Cedeño en la implementación de los  distinto programa sociales que esta ha desarrollado.

De su parte la vicepresidenta explicó  que el programa “Progresando con Solidaridad” ha sido eficaz para generar igualdad de oportunidades, a la vez que indicó que durante la crisis del COVID-19 quedó demostrado que el programa llega a las familias que más lo necesitan de forma oportuna, por lo que destacó que de llegar a ser nuevamente vicepresidenta va a continuar con este programa  y que al mismo le serian sumados nuevos beneficios.

“Vamos a incluir un bono digital para que el acceso a internet sea un derecho de todos y todas. Prolongaremos el programa “Quédate en Casa” para los mayores de 60 años hasta que tengamos la vacuna del COVID-19. Igualmente Progresando con Solidaridad implementará más programas de capacitación e inserción laboral y los centros tecnológicos comunitarios se articularán con los Espacios del Emprendedor”, reveló.

En cuanto al sector salud, Cedeño manifestó que a partir del 16 de agosto  expandirá el alcance de las farmacias del pueblo y fortalecera la prevención de la desnutrición,  así como profundizar el trabajo para  de erradicación de niños y niñas en situación de calle. “Vamos a completar el programa  de rescate y atención a niños, niñas y adolescentes para profundizar el trabajo de erradicación de niños y niñas en situación de calle” manifestó.

Por otro lado, los aspirantes a presidente y reelecion vicepresidencial prometieron ampliar el programa de pensiones solidarias para envejecientes en pobreza extrema y personas con discapacidad severa,  de igual manera, Margarita informó que desarrollarán alianzas público-privadas para dar mayor  oportunidad laboral a las personas que viven con discapacidad. Tambien dijo que crearán el programa “Hogares en línea” que dará internet gratuito a 50 mil hogares en extrema pobreza.

“Daremos apoyo social y económico a los jóvenes durante el desempleo que incluya capacitación para la reinserción laboral o el emprendimiento. Ampliaremos los programas de capacitación tecnológica para los mayores de 50 años que estén desempleados y necesiten volver al mercado laboral. Eso incluye los cursos de Formación de Formadores para el programa Una Nueva Oportunidad“, enfatizó.

En cuanta a educación la vicepresidenta expuso que ampliarán la oferta académica de los Centros de Capacitación y Producción Progresando y los Centros Tecnológicos Comunitarios con la intención de que lo beneficiarios de esto centro  continúen generando más y mejores ingresos.

Cedeño se comprometió  habilitar una línea telefónica y una plataforma virtual permanente para jóvenes que enfrenten bullying, situaciones de violencia física o abuso físico o emocional, así como a la  creación de un piso de protección social de género y generarán más oportunidades dentro de la economía de cuidados a favor de la mujer dominicana.

 “Avanzaremos  en la lucha contra la brecha salarial entre hombres y mujeres, promoveremos una mayor participación de las mujeres en carreras tecnológicas y continuaremos  apoyando el Plan Nacional de Prevención de Embarazo en Adolescentes como una prioridad nacional para el desarrollo“,  aseguro.

La candidata vicepresidencia estableció que junto a Castillo impulsarán la creación de juzgados especializados en violencia de género. Y diseñarán e implementarán  programas de atención social y económica a víctimas de violencia y a sus hijos. “Promoveremos e implementaremos políticas públicas para la igualdad de género”, puntualizó.

Finalmente expuso que como parte de su programa de Seguridad Social, se implementarán planes  para la afiliación de las trabajadoras, domésticas saloneras, estilistas, cocineras y otras formas de trabajo informal.

A %d blogueros les gusta esto: