Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Entidades financieras de RD tienen 1.81 millones de clientes que le deben dinero

21 de junio de 2020

Santo Domingo – La Superintendencia de Bancos (SIB) emitió un comunicado en el dia de hoy indicando que al corte de marzo de 2020, la cantidad de clientes deudores del sistema financiero ascendió a 1.86 millones, para un crecimiento de 2.79% en comparación con marzo de 2019, cuando ascendían a 1.81 millones de deudores.

Anuncio

En la distribución de la cartera de créditos se ve el apoyo que brinda el sistema financiero a los sectores de la economía de RD, manteniéndose la cartera con destino comercial como la principal, representando el 57%; la de consumo con el 26%; y la hipotecaria con el 17% Según de la SIB.

Anuncio

Las entidades que agrupan el sistema financiero dominicano se están concentrados en fomentar la inclusión financiera, pues está comprobado que impulsar iniciativas que permitan a las personas tener acceso a productos financieros que satisfagan sus necesidades, es muy importante para disminuir la pobreza e impulsar el desarrollo económico., señala una nota de prensa.

Anuncio

La morosidad subio a 2.64% al 5 de junio de 2020, lo que muestra que, a pesar de la situación causada por el COVID-19, el sistema financiero presenta una morosidad baja. De esto se puede concluir que RD$97.36 de cada RD$100.00 otorgado por financiamientos se encuentran vigentes, es decir, que no presentaron mora mayor a 30 días.

De tal manera, hay que destacar que, la cobertura de provisiones para cartera vencida mayor a 90 días aumento a 122.1%, lo que significa que, por cada peso (RD$1.00) de cartera vencida, el sistema financiero cuenta con un peso y veintidós centavos (RD$1.22) en provisiones para cubrirlo.

A %d blogueros les gusta esto: