Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

En agosto LIDOM decidirá inicio Temporada 2020-2021

11 de junio de 2020

Santo Domingo – El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) Vitelio Mejía, dijo que la temporada 2020-2021 todavía no tiene fecha de inicio pero, se pudiera determinar en el próximo mes de agosto.

Anuncio

«Tenemos que cumplir los requerimientos de salud y la seguridad sanitaria de público, jugadores, y de todos los actores del evento», explica a Efe el presidente de Lidom, Vitelio Mejía.

Anuncio

Precisó que LIDOM aún no ha definido los protocolos sanitarios con relación al coronavirus, porque tiene que esperar que sean las Grandes Ligas quien baje linea en ese sentido, «ya que nuestro béisbol tiene mucho que ver con las reglamentaciones de MLB y nuestros jugadores, en una gran proporción, pertenecen a ese béisbol organizado».

Anuncio

«Pienso que nosotros tenemos hasta agosto para saber cuál sería el protocolo aplicable dadas las circunstancias del momento. Lo importante ahora es saber cuáles serán los protocolos, tanto de las autoridades de salud nacionales, de las Grandes Ligas, y hasta de la propia Confederación de Béisbol Profesional del Caribe», afirmó Mejía.

Consideró que las informaciones de los «conocedores del coronavirus» a nivel mundial indican que para septiembre la pandemia estará en su punto más bajo.

«También tenemos acceso a estudios en la República Dominicana que apuntan a que en agosto venidero el coronavirus estará erradicado en un 97 % aproximadamente, lo que nos permitiría un escenario más holgado y amplio del que tenemos ahora», agregó.

Mejía piensa que Lidom «tiene tiempo suficiente» para definir un calendario de eventos, y un protocolo de medidas sanitarias acorde con la situación de lo que sería el coronavirus a partir de agosto.

«Eso hace el trabajo más arduo, ya que estamos analizando esos temas día a día; todo lo que se dice y lo que se escribe. Nosotros tenemos hasta agosto para definir», reiteró.

A %d blogueros les gusta esto: