Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Eliminan jornada escolar extendida para el año 2020-2021 por Covid-19

18 de junio de 2020

Santo Domingo. -El gobierno eliminó la tanda extendida en las escuelas públicas del país para el año escolar 2020-2021, que inicia el 24 de agosto próximo, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. 

Anuncio

Segun infomaciones, los centros de jornada escolar extendida organizarán las secciones de clase de 8:00 de la mañana a 12:30 de la tarde, incluyendo merienda y almuerzo, y dejar un espacio para la entrada de la tanda vespertina, de 1:00 a 4:00 de la tarde, también incluyendo almuerzo y merienda.

Anuncio

De igual manera, se organizarán en dos tandas: el 50% asistirá en la mañana, el otro 50% asistirá en la tarde, en cada aula el máximo de estudiantes será  de 20, más su profesor”, precisa el protocolo elaborado por el Ministerio de Educación, con la colaboración de organismos internacionales y de la sociedad civil.

Anuncio

Asimismo, se informó que en el caso de las escuelas que funcionan en jornada regular, en cada tanda organizarán sus secciones en dos grupos, alternando entre el centro educativo y el hogar, para que un grupo asista un día mientras el otro grupo se quedará en su casa y asiste al otro día. “Por ejemplo: lunes, grupo 1; martes, grupo 2, y así sucesivamente”, sostiene.

En estos casos los profesores entregarán actividades y asignaciones a los estudiantes para que  realizen en sus hogares los días que no asistan a la escuela. En el nivel Inicial la entrega de estas tareas se hará a las familias. 

Durante la primera semana del año escolar se integrarán los estudiantes del nivel secundario, para permitirles una mayor oportunidad de recibir retroalimentación y preparación de las pruebas nacionales, que se impartirán en septiembre.

Mientras, la segunda semana se programó la integración de los estudiantes de los niveles Inicial y Primario, al igual que los de Educación de Adultos. Mientras en la tercera semana se integrarán los estudiantes de Educación Especial.

Los maestros y estudiantes deberán cumplir con el distanciamiento social y utilizar mascarillas. Además, serán recibidos con el registro de la temperatura en la entrada, lavado de manos con jabón y/o desinfección con gel. Evitarán en todo momento los saludos de manos, abrazos y la formación de grupos para conversar, entretenerse o jugar.

A %d blogueros les gusta esto: