Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

El Grupo Puntacana pide pronta reapertura del turismo en RD

2 de junio de 2020

Santo Domingo.-La mayor empresa turística de República Dominicana, Grupo Puntacana, pide pronta reapertura del sector turístico en el país, alertando de que otros destinos del Caribe llevan la delantera.

Anuncio

En una rueda de prensa telemática, el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, pidió al Gobierno que «reconfirme» la fecha en la que se permitirán los vuelos hacia el país. También si se pretende reabrir los hoteles a comienzos de julio. que establezcan «protocolos muy estrictos, pero que se puedan cumplir y sean viables”

Anuncio

Según el ejecutivo, las aerolíneas confirmaron 800 vuelos a Punta Cana para julio, pero como no se ha dado la seguridad sobre la fecha de la reapertura de los aeropuertos, se cayeron 60 vuelos.

Anuncio

Al anunciar el plan de desescalada, el Gobierno afirmó que los hoteles se reabrirían previsiblemente el 5 de julio,pero no aclaró la fecha de la reapertura de fronteras y condicionó el plan de desescalada a la evolución del ritmo de contagios. 

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aclaró el lunes que la reapertura de los aeropuertos está prevista para el 1 de julio. 

A %d blogueros les gusta esto: