Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Dominicano Kobe Brea nueva promesa del Baloncesto

24 de junio de 2020

Con un impresionante promedio de 20 puntos por partido, 8.0 Rebotes y 6.0 asistencias. se ganó el reconocimiento como el Atleta del Año 2020 en High School.

Anuncio

La representación de jugadores de origen dominicana la NBA ha ido en escala, pero hay un atleta que viene subiendo con fuerza demostrando su gran talento y agilidad con el balón.

Anuncio

Se trata de Koby Brea, la nueva promesa del baloncesto, no solo para República Dominicana, sino para América Latina, pues desde ya, lo proyectan como uno de los mejores prospectos universitarios en los Estados Unidos.

Anuncio

El novel jugador de 6 pies 7 pulgadas de estatura, nacido en Washington Heights, Alto Manhattan, Nueva York el 06 de noviembre de 2002, cuyos padres son dominicanos, recientemente concluyó la escuela, y debido a su talento le ofrecieron becas completas en varias casas de altos estudios por lo que pudo escoger dónde quería jugar, y lo hará en Daytona University, Ohio, con su mira en lograr en un futuro cercano formar parte de la NBA.

Especialistas deportivos valoran el estilo de juego de este joven escolta y armador como el de la leyenda Larry Bird, sin mucho ruido, elegante, con un lance de tres cortante y un corrido veloz, que cubre gran espacio de la cancha, en definitiva, “un juego muy limpio”

En representación del país de sus raíces, Koby Brea fue parte de la selección U-17 de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) el año pasado, donde promedió 9.2 puntos por partido (PPJ), 4.6 rebotes (REB) y 2.8 asistencias (AST).
En tanto, en bachiller, en la Monsignor Scanlan High School, en Bronx, tuvo un impresionante promedio de 20 puntos por partido, 8.0 Rebotes y 6.0 asistencias. Con su actuación, se ganó el reconocimiento como el Atleta del Año 2020, en High School.

En su adolescencia aprovechó los consejos de su mentor y su padrino, el ex NBA dominicano, Luis Felipe López durante las prácticas en su programa de entrenamiento, ahora sigue desarrollando lo aprendido ayudado de su buen físico y autenticidad.

FUENTE: El Caribe

A %d blogueros les gusta esto: