
SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó este viernes la quinta solicitud del Poder Ejecutivo de extender por 17 días más el estado de emergencia a partir del 14 de junio.
La decisión se acogió en la Cámara de Diputados a pesar de la oposición de los partidos Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo, los cuales rechazaron la solicitud debido a que consideran que el estado de emergencia ha sido utilizado por el oficialismo para promover los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana, especialmente al aspirante a la Presidencia, Gonzalo Castillo.
Los legisladores del PLD lograron la aprobación con el respaldo los diputados del Partido Reformista Social Cristiano.
El apoyo del PRSC provocó la acusación de que el diputado, Pedro Botello, vendió su voto para pasar el estado de emergencia y que su “proyecto de campaña” fuera también sancionado en la sesión.
La diputada del PRM, Elsa de León,manifestó que eso es para tigueres y sinvergüenzas.
“Botello es el principal sinvergüenza porque le hizo quorum al Gobierno. O aquí somos serios o somos sinvergüenzas, eso es una sinvergüenza, eso es para tigueres. Votaron como cuatro de los reformistas… debimos darle galletas y arrastrarlo por sinvergüenza, expresó.
El pasado martes el Senado de la República aprobó la extensión por 17 días del estado de emergencia que ha estado vigente desde el 19 de marzo.
Lic. Comunicación Social Mención Periodismo