Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Detienen más de 100 personas por uso de mascarillas

24 de junio de 2020

Santo Domingo.-Miembros de la Policia Nacional de la Dirección Santo Domingo Oriental apresaron en las últimas horas a más de 100 personas por violación a la disposición oficial que obliga el uso de mascarillas en lugares públicos y privados para evitar contagios de coronavirus.

Anuncio
click aqui

De igual manera, durante el operativo, coordinado y dirigido por el coronel Franklyn Grullón Collado, fueron detenidas decenas de personas por violar el toque de queda y otras por provocar escándalo en negocios y vías públicas con bocinas de vehículos.

Anuncio

Las detenciones de personas por circular en la calle sin mascarillas, abarcaron sectores de Santo Domingo Este y se extendieron hasta los municipios de Guerra, San Luis y Boca Chica, informó el alto oficial.

Los operativos para apresar a los violadores del uso obligatorio de mascarillas y del toque de queda, forman parte de las medidas tomadas por el gobierno para contrarrestar la expansión del coronavirus.

“Nosotros intervenimos diariamente más de 50 barrios, sectores y municipios pertenecientes a Santo Domingo Este, en cumplimiento de las disposiciones oficiales para contrarrestar la expansión del covid-19′», precisó el coronel Grullón Collado.

El coronel Grullón Collado informó que, por instrucciones del director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Collado, arreció los operativos contra establecimientos comerciales, personas y vehículos, por contaminación sónica.

Asimismo, informó que en las últimas 72 horas se ocuparon 33 cajones conteniendo 52 bocinas, 22 twitters, 12 cornetas y 26 plantas de música durante la intervención de numerosos negocios en diversos lugares de Santo Domingo Este.

El coronel Grullón Collado resaltó la participación de oficiales de la DICRIM y DICAN y el apoyo de las Fuerzas Armadas en los operativos preventivos, donde varios individuos registrados en los archivos policiales han sido capturados y puestos bajo control del Ministerio Público.

Sostuvo que no dará tregua a los antisociales, exhortando a los ciudadanos a respetar las disposiciones oficiales para mitigar los efectos ocasionados por el coronavirus, que está causando estragos en el país y el resto del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: