

MÓNACO — La velocista Salwa Eid Naser al momento de ganar sorpresivamente los 400 metros en el Mundial de atletismo de 2019 Ya estaba siendo investigada por esquivar controles antidopaje.
La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) emitió el domingo un comunicado confirmando que Naser estaba en la mira por tres incidentes en lo que no se le pudo ubicar para pruebas antes de ganar el oro del Mundial que se disputó en Doha en octubre pasado.
Si se le encuentra culpable esto podría desembocar en que Naser se quede sin la medalla de oro. También quedaría marginada de los Juegos Olímpicos del año entrante en Tokio.
Acelerando en el tramo final para vencer a la vigente campeona olímpica Shaunae Miller-Uibo para imponerse con marca de 48.14 segundos, el tiempo más rápido desde 1985.
The AIU, a cargo de los controles y los procesos disciplinarios en el atletismo, informó el domingo que, La velocista nacida en Nigeria y que representa a Bahréin, era foco de una investigación en ese momento, y que acumuló su cuarto incidente en el que no pudo ser localizada en enero.