Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Cuida el medio ambiente

5 de junio de 2020

Como cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el ambiente​ y dos días después la Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Sin embargo, fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 15 de diciembre 1977.

Anuncio

Esta celebración surge con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, como la contaminación hidrica, atmosférica y de suelo. Los esfuerzos de este día se centran en motivar a las personas y comunidades a que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

Anuncio

La contaminación en República Dominicana se ha convertido en un problema persistente en el tiempo, a pesar de que las autoridades, grupos ambientalistas, y algunas instituciones se han plantado en pie de lucha, debido a que es una problemática que impacta a todo el pais.

Anuncio

Este problema de fondo no es fácil de ver para Muchas personas, porque esta producido por la suma de todas las pequeñas acciones de cada integrante de la humanidad, acciones que a primera vista nos parecen correctas porque no se observan en ellas efectos inmediatos pero todas estas numerosas acciones sumadas y a lo largo del tiempo causan graves y profundos daños al ambiente global.

En nuestro país se necesita que se les dé más importancia a estos temas ambientales, ya que son causantes de diversas enfermedades. Cuando se habla de problema ambiental se refiere al problema producido por la humanidad a lo largo de la historia que afecta a nuestro planeta y a todos nosotros. 

La contaminación atmosférica tiene grandes efectos sobre la salud que van desde alteraciones de la función pulmonar, cardíacos y otros síntomas y molestias hasta aumentar el ingresos hospitalarios y visitas a urgencias, especialmente por causas respiratorias y cardiovasculares.

Se considera necesario que se tomen medidas para disminuir la contaminación no sólo en la República Dominicana sino a nivel mundial y que en nuestro país no sean las personas exponiéndose a enfermedades quienes traten de reciclar y limpiar las playas y rios sino que se vea cumplir la Ley General 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En este día  en que se reconoce al medio ambiente,  es momento de hacer conciencia para cuidar nuestro entorno, para así poder disfrutar de un ambiente mucho más saludable.

¡Cuida el medio ambiente! 

A %d blogueros les gusta esto: