Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Covid-19 el enemigo que nos da enseñanzas

20 de junio de 2020

La aparición del Covid-19 dio un giro a nuestras vidas llegando a cambiar la rutina diaria de las personas a nivel mundial, debido a que es un enemigo silencioso, peligroso y que no sabemos dónde lo podemos encontrar porque, es invisible.

Anuncio

El coronavirus como también se hace llamar, empezó en China, luego le tocó a España, Italia y el resto de Europa, en marzo se reportó el primer caso en República Dominicana, para luego mas tarde irse a los países de Latinoamérica.

Anuncio

Por tal razón, en los últimos meses los saludos con besos y abrazos han sido sustituido por machucones a puños cerrados o simplemente una señal con las manos, las mascarillas o tapa boca se convirtieron en nuestra prenda de vestir despertando la creatividad en un sin número de personas que en su mayoría la utilizan en combinación y con diseños a su gusto.

Anuncio

Además, ya no importa que tan cara sea la fragancia que te rocíe en el cuerpo, al final solo olerá alcohol. El lápiz labial ya no es tan necesario pues con la mascarilla nadie sabe si lo utiliza o no y ni decir de los días de la semana, ya nadie sabe cuando es lunes o es sábado porque hasta con los dias vivimos confundidos.

Con este Covid-19 nos hemos visto en la obligación de alejarnos de las personas que queremos, solo verlo a través de la pantalla de un celular, porque debemos mantener el distanciamiento social. También, tenemos la tarea de saber sobrellevar y cuidar a los más pequeños del hogar, ellos sólo escuchan la palabra «coronavirus » pero no saben el gran enemigo silencioso que es.

En esta etapa de la vida que estamos viviendo, los centros de estudios se vieron obligados a suspender la docencia de manera presencial, algunas continuaron de forma virtual, igualmente las empresas, y comercios estos últimos tuvieron que suspender y reducir la cantidad de personal.

Algo que ha jugado un papel fundamental durante esta pandemia son los aparatos electrónicos para comunicarse, estudiar, teletrabajar y hasta para entretenerse. Asimismo, el servicio más importante, y con el que todas las herramientas tecnológicas funcionan, es el Internet y el wifi.

En estos últimos meses, algunas frases muy utilizadas por los dominicanos como «hoy es viernes y el cuerpo lo sabe» haciendo alusion a que iniciaba el fin semana, otra muy popular » Lunes pal’ que pueda» queriendo decir que iniciaba la semana laboral pero, aun quedaba con que darse otro trago, entre otras, pasaron al olvido o por lo menos no se mencionan en esta cuarentena ya que, discotecas y colmadones todavía permanecen cerrados en la República Dominicana por el Covid-19.

Lo cierto es que el Covid-19 nos ha dejado una gran enseñanza, este virus que no respeta a ricos ni pobres, a feos ni bonitos nos deja dicho que todos somos iguales, que la familia es lo más importante, que no debemos estar quejándonos porque tenemos mucho trabajo, pues hoy muchos están cansados de estar vagos, que no es obligatorio salir a las discotecas todos los fines de semana, que no es obligado jugar loterías y que podemos ahorrar sin tirarlo a la suerte, que el personal médico y los policias deben ser mejor valorados y menos maltratados, entre otras lecciones que sin pensarlo nos dio la vida en este 2020.

A %d blogueros les gusta esto: