Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Con un 60% de su capacidad, autobuses y minibuses podrán iniciar operaciones

2 de junio de 2020
autobuses y minibuses

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, informó este martes que los autobuses y minibuses del transporte interurbano podrán iniciar operaciones a partir de este miércoles, cuando se inicia la segunda fase del plan de reapertura de la economía.

Anuncio

“Los autobuses y minibuses del transporte interurbano podrán iniciar operaciones a partir de este miércoles, usando un máximo de 60% de los asientos, siempre con distanciamiento entre los pasajeros y siguiendo los protocolos correspondientes”, expresó Montalvo durante una alocución al país.

Anuncio

Permisos de circulación

Anuncio

Con relación a los permisos de circulación de personas en horario de toque de queda, Montalvo aclaró que esa excepción solo aplica a empleados de empresas que por su objeto deben laborar las 24 horas, o que su trabajo durante la noche sea absolutamente necesario.

“Estos permisos también han sido otorgados a personal diplomático y consular, autoridades civiles y funcionarios públicos cuyas labores requieran trabajar más allá del horario permitido”, precisó el funcionario.

Reiteró que el transporte de carga, mercancías y combustible puede transitar sin necesidad de portar un permiso.

Sostuvo que los trabajadores que necesiten solicitar un permiso deben hacerlo a través de su empresa en la página coronavirusrd.gob.do, y que deben ingresar con el RNC y código CLASS que usan para reportar a la seguridad social.

A %d blogueros les gusta esto: