Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Comité de Emergencia recomienda no pasar fase lll

16 de junio de 2020

SANTO DOMINGO.- El Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate al COVID-19 recomendó este martes al presidente Danilo Medina no pasar a la tercera fase de la reapertura de la economía y actividades, previsto para este miércoles 17 de junio .

Anuncio

Durante una rueda de prensa, encabezada por el director ejecutivo del comité, Amado Alejandro Báez, se informó que debido al aumento de los casos de coronavirus y la necesidad imperativa de intervención para control de esa positividad, se extendía la recomendación al presidente Danilo Medina de no pasar a la fase 3 de la desescalada.

Anuncio

“Dado el aumento en el número de casos, queremos reiterar las medidas recomendadas el pasado domingo”, agregó.

Anuncio

Recordamos que el pasado domingo, Báez informó que el Gobierno aumentarìa las medidas para el combate de la enfermedad en el país con la finalidad de evitar una propagación descontrolada de la pandemia.

A partir de la Fase 3 las pequeñas y microempresas de hasta 50 empleados podrían trabajar con el 100 por ciento de su plantilla, mientras que las empresas que superen los 50 trabajadores podrán disponer de hasta el 75 por ciento de su plantilla. 

Asimismo, a partir de esta fase, podrían realizarse servicios religiosos tres veces por semana.

El Ministerio de Salud Pública,en  República Dominicana reportó que el número de casos positivos a la COVID-19 arribó a los 23,686, tras registrarse 415 nuevos contagios, mientras que el número de fallecidos subieron a 615, con 10 muertes en 24 horas

A %d blogueros les gusta esto: