Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

CIENTÍFICOS DESARROLLAN TÉCNICA PARA PROTEGER VACUNAS

8 de junio de 2020

Por ; Katherine Soto Soriano

Anuncio

EFE- Madrid, España.- Un grupo de científicos han descubierto una forma de evitar que las vacunas sufran degradación y que dejen de ser ineficaces debido a los cambios de temperatura ya que estas son difíciles de transportar a algunos lugares cuando no son refrigeradas.

Anuncio

Según información obtenida por la Universidad de Bath (Reino Unido) el estado seguro de las vacunas debe de estar entre 2 y 8 grados centígrados para evitar que los niveles de proteínas que lo componen comiencen a deshacerse y provoquen una ineficiencia en la misma.

Anuncio

La revista Scientific Report Revela como un equipo de investigadores descubrieron que encapsular moléculas de proteína en una capa de sílice la estructura permanece intacta inclusive si se calienta a 100 grados o si se almacena a temperatura ambiente durante tres años.

Los científicos  enviaron muestras con y sin sílice de la vacuna del tétanos por un correo postal de Bath a la universidad de Newcastle en un viaje de casi dos días, de esta manera buscaban comprobar que las vacunas así tratadas resistían a temperaturas altas.

Se realizaron pruebas posteriormente en ratones inyectando dosis de la vacuna protegida con sílice generando una respuesta inmunológica que demostraba que la vacuna aún era eficaz, sin embargo se le aplicaron de igual forma a ratas a la vacuna que no estaban protegidas y éstas no detectaron ninguna respuesta inmunológica lo que indica que estas fueron dañadas durante el viaje.

“Estos datos son emocionantes pero señala que la ensilicaciòn conserva no sólo la estructura de las proteínas de la vacuna, sino también su función inmunogenicidad (capacidad de producir respuesta inmune) destacó la directora de la investigación de la Universidad de Bath Asel Sartbaeva.

Por: Katherine Soto Soriano

A %d blogueros les gusta esto: