
PEKIN: – Investigadores chinos han comenzado una segunda fase de ensayos en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus, dijo el domingo el Instituto de Biología Médica de la Academia China de Ciencias Médicas (IMBCAMS, por sus siglas en inglés), en un esfuerzo por evaluar más a fondo la seguridad y eficacia.
Cabe destacar que justo esta misma semana los rusos también han desarrollado una posible vacuna contra el coronavirus, el cual iniciarán a modo de pruebas con 18 personas voluntarias para aplicar en otoño.
Alrededor de una decena de vacunas se encuentran en diferentes etapas de pruebas en humanos a nivel mundial, mientras la Organización Mundial de la Salud está advirtiendo que la pandemia de coronavirus sigue acelerándose y “el mundo está en una nueva y peligrosa fase”.
Sin embargo, ninguno de los ensayos que se están practicando en estas vacunas ha superado la fase 3, la última etapa de ensayos clínicos a gran escala, un paso necesario antes de obtener la aprobación reglamentaria para su venta.
Fuente: Reuters

Somos un periódico digital con el objetivo de proporcionar información de forma puntual y consistente, asegurando siempre la verdad.