Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

CDP se solidariza con periodistas y trabajadores de medios de comunicación cancelados por la crisis del COVID-19

4 de junio de 2020
Anuncio

 SANTO DOMINGO, RD.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) se solidarizó con los periodistas, personal y trabajadores de medios de comunicación que han sido cancelados como consecuencia de la crisis económica debido al COVID-19.

Anuncio
click aqui

Según nota de prensa, el gremio externa su solidaridad con fotoperiodistas, reporteros gráficos, técnicos, otros trabajadores de los medios y el personal administrativo cancelados en periódicos, canales de televisión y emisoras de radio.

Anuncio

La presidenta del CDP, Mercedess Castillo expresó  que al gremio periodístico le preocupa la difícil situación de desempleo en la que quedan miembros de la prensa nacional que laboraban en dichos medios en un momento de tanta incertidumbre económica y sanitaria mundial que afecta drásticamente al país y al  sector profesional en particular.

Anuncio

Castillo manifestó que el COVID-19  ha desnudado la real crisis de los medios de comunicación que desde hace tiempo vienen afrontando, debido a los transformadores cambios que el mundo virtual le impone a la comunicación social hoy día.

“Es un momento en que los periodistas deben plantearse nuevas alternativas para hacerle frente a la situación económica y a los cambios que trae consigo la comunicación virtual para el ejercicio de la profesión”.

Ponderó como positiva las propuestas de que los periodistas desarrollen proyectos empresariales colectivos cooperativistas de manera virtual como respuesta a la situación imperante.

De igual manera, reiteró la solicitud del CDP que desde Gobierno y el sector privado se democratice la colocación de publicidad  y se rebajen los impuestos que deben pagar a la Dirección General de impuestos Internos (DGII) por concepto de publicidad.

Además, Castillo mostró preocupación  por la suerte de los periódicos tradicionales, la televisión y la radio, ya que los mismos juegan un papel importantísimo para la defensa de la democracia, la libertad de expresión y los empleos para los periodistas.

A %d blogueros les gusta esto: