

Por : Jeissy García.
Santo Domingo – Casa Brugal beneficiará través de la licencia familiar moderna, a todos sus colaboradores que tengan o adopten un hijo con 26 semanas remunerada. En estos momentos la ley dominicana otorga 14 semanas a las madres y dos días a los padres.
La Directora de Recursos Humanos Avelina Henríquez, explicó que esta licencia permitirá a todas las madres y padres de la empresa estar junto a los hijos sus primeros seis meses y medio de vida. En los casos de adopción y tutoría legal, la licencia puede tomarse hasta los 12 años de edad del niño.
La nueva política, además de garantizarle el salario, bonificación, regalía y otros derechos adquiridos a sus colaboradores, incluye seguro médico, seguro de vida y seguridad social, entre otros beneficios adicionales a los establecidos por ley.
Avelina aseguró, que la empresa entiende el éxito continuo como producto de una cultura verdaderamente inclusiva y diversa, que siempre toma en cuenta el bienestar de la gente, a quien pone en el centro de todo lo que hace.
Casa Brugal, empresa fundada en 1888 por Andrés Brugal Montaner, es líder en República Dominicana con un portafolio de grandes destilados y marcas icónicas que incluyen a Ron Brugal, The Macallan, The Glenrothes, Moët Chandon, Hennessy, Absolut Vodka, Valduero, Emilio Moro, Menage a Trois y Perrier. Con cerca de 900 empleados, el 40 por ciento de los puestos gerenciales son ocupados por mujeres. Los procesos de la empresa están certificados por ISO-9001, OHSS-18001 y Operador Económico Autorizado (OEA).
Por : Jeissy García.