Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Salud Publica interviene el municipio de Haina

26 de junio de 2020

Por: Rhina Rojas San Cristóbal, RD.- Este viernes las autoridades de Salud Publica intervinieron el municipio de Haina, como parte de la segunda fase del plan de intervención sanitaria contra el Covid-19.

Anuncio

De su Parte el ministro de Salud pública Rafael Sánchez Cárdenas, índico que las intervenciones  se llevó a cabo en conjunto con los industriales de Haina.

Anuncio

Sanchez Cárdenas declaro que los casos positivos al Coronavirus en Haina se han mantenido estables, por lo que no es necesario tomar medidas drástica.

Anuncio

« El proceso de pico se mantiene estable, estamos haciendo las intervenciones siguiendo el mismo procedimiento´´, expreso.

De su parte los industriales, informaron que continuarán tomando las medidas dé lugar para evitar la propagación

de igual forma llamaron a la población a ejercer el sufragio en los próximos comicios.

Los operativos se llevaron a cabo en 8 punto diferentes

El director municipal de Salud Pública Winston  Martines dijo que el operativos se realizaron en ocho punto y que se realizaron pruebas rápidas, PCR así como localización de positivos y asintomáticos.

Del mismo modo comunico que la intervención estuvo la defensa Civil quienes realizaron entregaron miles de mascarillas a la población de Haina.

Martínez precisó que de los 1,785, casos positivo registrado en San Cristobal, un el 20% se registran en el municipio de haina.

El director municipal de Salud Pública explicó que el proceso para tomar la muestra consiste en realizar la prueba rápida a todo el que no tenga una indicación, y si resulta positivo se le indica la PCR que se estará realizando en la misma zona.

Las pruebas se estarán realizando en los camiones dispuestos por el Ministerio de Salud Pública y en el hospital de Baserquillo.

Actualmente en Haina se registran 382 casos y nueve fallecidos.

Para mañana sábado se espera que las autoridades de Salud Publica intervendrán el casco urbano de San Cristóbal.

A %d blogueros les gusta esto: