Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Ausencia de Faride Raful en debate de Anje fue una decisión partidaria

4 de junio de 2020

Raful dice iniciativa de ANJE es excluyente

Por: Rhina Rojas

Anuncio

Santo Domingo, RD. La  diputada y candidata a senadora del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, revelo que es una decisión partidaria y no personal el ausentarse en el debate senatorial organizado  por la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Anuncio

Raful, manifestó  que particularmente está siempre dispuesta a debatir. “Mi vida es un debate permanente”, sostuvo,  la legisladora, tras indicar que se debe a su organización.

Anuncio

“El partido tomó la decisión que no participáramos las únicas dos personas convocadas después de que el candidato presidencial de PLD se negó”,  manifestó Faride, al ser entrevistada por Anibelca  Rosario, Dary Terrero y Marisol Mendoza en el programa “Anibelca Rosario, Más Cerca” que se transmite a las 7:00 de la noche por Studio 88.5 FM y las redes sociales.

Faride Raful
Diputada y candidata a senadora por el PRM

De igual forma  califico a la iniciativa de ANJE como excluyente ya que sostiene que la misma se limitó a ciertas candidaturas y demarcaciones  que no expresan la realidad país.

La candidata a senadora destacó que su campaña se basa en tres ejes básicos que procuran reformas fundamentales  en la estructura pública y la democratización del Senado,  al igual que estimular la transparencia, la independencia del Ministerio Público y la calidad del gasto.

En otro orden, la candidata a senadora consideró que el matrimonio infantil es  “la esclavitud del siglo 21” a la que se le debe cerrar toda posibilidad legal en el marco del proyecto de Código Penal que reposa en el Congreso, cuyo artículo referente al tema ha sido cambiado en varias ocasiones y que su compromiso es que esta posibilidad legal desaparezca a totalmente.

De su  parte el presidente del PRM José Ignacio Paliz, en varios tuits se refirió al tema argumentado  que es de conocimiento público la forma en la que Raful asume sus ideas debido a que “su trayectoria es un debate por el bien”.

De igual forma manifestó  que el PRM siempre ha fomentado los debates con justa equidad; lo hizo Luis Abinader en las elecciones del 2016, así como Carolina Mejía, en el reciente evento municipal, “no puede ser al antojo del Partido de la Liberación Dominicana” la decisión de cuáles de estas contiendas entre los aspirantes es se dan y cuáles no, sostuvo Paliza

Para el debate, programado para el 22 de junio, confirmaron su participación Rafael Paz, del PLD, y Vinicio Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

A %d blogueros les gusta esto: