Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Asciende la cifra de muertes y daños en México tras terremoto

24 de junio de 2020

Por: Jeissy García

Anuncio


México.-El terremoto de 7.5 grados de magnitud que se sintió el día de ayer  ha dejado hasta el momento un saldo de 6 personas fallecidas y varios daños a infraestructuras culturales.

Anuncio

Así lo informó la Secretaría de Cultura de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que un total de 55 edificios del patrimonio cultural han sido afectados debido al sismo.

Anuncio

Entre las instalaciones más lesionadas en el estado mexicano  se encuentran la Catedral de la Sierra, ubicada en el municipio de San Juan Ozolotepec; el Templo de San Francisco, situado en San Francisco Ozolotepec; el Templo de Santa María Asunción, en Santa María Ozolotepec; y el Templo de San Mateo, en el municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó con relación a las víctimas del terremoto“Vamos a seguir llamando a que se actúe con precaución por réplicas y que nos cuidemos todos sin angustiarnos sin la desesperación”, dijo el mandatario del país azteca.

A %d blogueros les gusta esto: