Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Aparecen casos de Kawasaki en el país; una enfermedad relacionada COVID-19

12 de junio de 2020

Santiago – El doctor Marcos Díaz Guillén, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría,

Anuncio

Dio información de la enfermedad llamada Kawasaki asociado a COVID-19 en el país, reportado desde la Clínica Unión Médica de Santiago por la infectóloga Genara Santana.

Anuncio

El grupo de infectologos  indicaron que otros dos casos fueron diagnosticados en el HOMS de Santiago.

Anuncio

Este síndrome, tiene aparición desde los años sesenta, pero en República Dominicana llega en los años ochenta.

Los niños por debajo de los cinco años son los de mayor riesgo ya que puede producir la muerte si no es tratada correctamente.

El gremio aconsejo a los padres a que presten atención a cualquier síntoma que presenten sus hijos con enfermedades como fiebre alta, conjuntivitis sin secreción lagrimal, lengua y boca rojas, inflamación de manos y pies, descamación de las uñas, sarpullido en la piel y aumento del tamaño de los ganglios, dolores abdominales, náusea y vómitos, teniendo en cuenta que no todos los síntomas aparecen a la vez y que los mismos pueden observarse en niños de edades que llegan hasta los 10 años.

En Estados Unidos, Italia y Gran Bretaña algunos casos de niños positivos a COVID-19 con manifestaciones vasculares e inflamatorias, denominadas genéricamente “Síndrome Multisistémico Inflamatorio”, el cual es compatible con la enfermedad de Kawasaki, aunque no debe ocultarse que también podría constituir una nueva dolencia con síntomas parecidos, afectando a niños de edad superior a los cinco años.

El doctor Díaz Guillén dijo que es necesario esperar concluir con los estudios médicos que están en ejecucion para poder asegurar si el mundo realmente esta listo ante la aparición de casos típicos de enfermedad de Kawasaki o ante una nueva condición vinculada a COVID-19.

A %d blogueros les gusta esto: