Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

En Abril y Mayo, gobierno invierte menos en salud que inicio del año

9 de junio de 2020

Santo Domingo, RD. –  El economista Jose Rijo Presbot, experto en presupuesto, indicó que en los meses de abril y mayo el gobiernos invirtió RD$1,401 millones en productos medicinales para uso humano incluyendo útiles y equipos médicos, mientras gastó RD$4, 946 millones en equipos de tecnología de la información y comunicación, publicidad y propaganda, y combustibles y lubricantes.

Anuncio

Señaló que es curioso que en febrero se compraron medicinas para humanos por RD$396 millones, mientras en mayo, tiempo de coronavirus, se invirtió RD$252 millones, lo que significa una disminución de 63 % en relación a febrero.

Anuncio

Rijo resaltó que conforme al Presupuesto General del Estado de 2020 (PGE-2020), el promedio mensual de inversión en salud debería ser RD$7, 900 millones, sin embargo, durante los meses de abril y mayo, período del estado de emergencia, la inversión en promedio fue de RD$7,300 millones, lo que representa 7 % menos en relación al aprobado.

Anuncio

El gobierno ha ejecutado el 35 % del presupuesto del Ministerio de Salud en los primeros cinco meses de este año, a pesar del COVID-19 en el país, afirmó el economísta.

A %d blogueros les gusta esto: