Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Abogados exigen ser incluidos en plan de contingencia ante crisis sanitaria

12 de junio de 2020

Por Katherine Soto Soriano

Anuncio

Santo Domingo.- En el día de hoy se manifestaron frente a la suprema corte de justicia y la Procuraduría General de la República, diferentes grupos, asociaciones y Bloque por la Institucionalidad del Colegio de Abogados, con el objetivo de exigir que estos sean incluidos en algún plan de contingencia estatal.

Anuncio

Los profesionales del derecho reclaman luego de llevar tres meses sin laborar después de iniciarse la medida de estado de emergencia en marzo pasado por el gobierno afectando así sus ingresos económicos.

Anuncio

Con las debidas medidas de protección los juristas le piden al poder judicial la apertura de los tribunales para poder ejercer su labor ya que debido a esta suspensión sus vidas ha entrado en un verdadero estado de emergencia económica a las familias que viven de la cotidianidad judicial.

En diferentes provincias los togados han realizado diferentes protestas en reclamo de lo antes mencionado, el miércoles pasado tuvieron concentración en Santiago, Puerto Plata y otras provincias del país.

Algunos de los abogados que se dieron cita en dicha exigencia  estuvieron por ADOMA su presidente Amin Abel Reynoso Brito, Evaristy Jiménez , Joselyn  Peña, Juan Rivera y Victor Abreu mientras que por el Bloque por la Institucionalidad del Colegio de Abogados Rosa Balaguer, Dennys Ottoniel, entre otros.

Por Katherine Soto Soriano

A %d blogueros les gusta esto: