Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Vuelo de chichiguas en NY preocupa a policías

24 de mayo de 2020

Nueva York._Vuelo de chichiguas en Nueva York preocupa a autoridades. Así lo muestra en un vídeo colgado en las redes, donde se visualizan varios policías identificando el lugar de de los hechos.

Anuncio

La chichigua estaba creada en forma de la bandera dominicana, lo cual afirman que se trataba de dos dominicanos en un parque que estaban volando este objeto.

Anuncio

Volar chichiguas es una de las costumbres populares más arraigadas en la cultura dominicana; nueva vez ha cobrado especial protagonismo en tiempos de cuarentena, donde desde jóvenes hasta niños recurren a la actividad como una forma de divertirse durante el exceso de ocio, en medio del confinamiento inducido por la pandemia del Covid-19.

En el vídeo se muestran que al lugar de los hechos se presentaron varias patrullas policiales y luego un helicóptero para dar con el paradero.

Anuncio

En dominicana para realizar esta actividad se requiere la aprobación de El Instituto de Aviación de República Dominicana (IDAC) que regula ese sector.

Al final la policía localizó el lugar y arrestó a los jóvenes, lo cual pueden presentar cargos por poner en peligro la seguridad aérea.

A %d blogueros les gusta esto: