Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Una Historia Que Recordarás

27 de mayo de 2020

Hoy te presento brevemente la historia de una chica que se robó el corazón de muchos, escribiendo parte de su vida en un diario, en el que no solo escribiría sobre su vida, sino  también sobre la situación política y militar que se estaba dando en Alemania y en los países involucrados en la Segunda guerra Mundial.

Anuncio
click aqui

En Plena madrugada bajo la lluvia, ella y su familia se vieron obligados a dejar su casa y esconderse para poder salvar la vida de su hermana mayor Margot, la cual había recibido carta de citación para ir a los campos de concentración nazi.

Anuncio

El 6 de julio de 1942 con apenas 13 años de edad, esta adolescente   junto a su familia no tuvieron más opción que esconderse. Gracias a Dios que lo que pasó en la cuarentena recientemente, no se compara con esto.

Más adelante se les sumaron otras personas, con las que su familia debió guardar confinamiento, una familia de tres miembros, y más adelante un dentista.

Les hablo de Anne Frank, nacida el 12 de junio de 1929, alemana con ascendencia judía, víctima como toda su familia y miles de judíos, de la  persecución nazi. Estuvieron encerrados en la fábrica que trabajaba su padre Otto Frank.  

Portada de Libro

El  4 de agosto 1944 luego de vivir encerrados durante más de dos años fueron arrestados, llevados a distintos a campos de concentración, Anne en Bergen-Belsen donde murió de tifus en 1945, mes y medio antes del fin de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Pagina del diario de Anne Frank

Si tienes tiempo estos días para una buena lectura y quieres conocer la historia completa de Anne, lee su libro, El Diario de Anne Frank. Su historia es para reflexionar. No te arrepentirás.

A %d blogueros les gusta esto: