Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

¿Se masturban las mujeres? Todavía es un tabú

31 de mayo de 2020

Termina el mes de mayo y también el Mes Internacional de la Masturbación, sí!!!, así como lo oyes, de la masturbación; esa práctica tan común en los hombres pero, casi nula en las mujeres.

Anuncio

Te preguntarás, ¿ De donde nace el mes de la masturbación?, pues, todo comenzó el 1 de diciembre de 1994 en San Francisco, cuando la doctora Joycelyn Elders, durante una conferencia en la sede de Naciones Unidas, informó acerca de los beneficios de la masturbación en la salud y de lo fundamental que es para la sexualidad humana.

Anuncio

La sexologa planteó, que el tema debía promoverse entre la gente joven y tratarse en los programas de educación sexual en las escuelas, este planteamiento abrió un debate controversial y a raíz de este hecho, la firma de juguetes sexuales Good Vibrations creó, el Día de la Masturbación, cuyo éxito fue tal, que la fiesta se extendió a todo el mes.

Anuncio

Veintiseis años después, nos encontramos con un mes de mayo en confinamiento debido a la crisis global del Coronavirus. Los prejuicios negativos de esta práctica sexual han disminuido, aunque no desaparecido, y sigue habiendo muchas dudas y desconocimiento en torno a esta.

La poca o casi nula educación sexual que recibimos, nos hablan sobre prevención de embarazos no deseados, de enfermedades de transmisión sexual o de la menstruación; nadie habla sobre placer, de la importancia de masturbarse, del clítoris, no nos dicen que las mujeres también podemos tocarnos sin temor a ser ‘crucificadas’, juzgadas.

La masturbación femenina sigue siendo hoy día un tabú sexual. A la mayoría de las mujeres les da vergüenza hablar del tema, y las que se atreven, afirman nunca haberlo practicado; si es algo tan normal para los hombres, ¿por qué para la mujer es prohibido?.

En una ocasión, estaba conversando con un grupo de amigas, cuando tocamos el tema del sexo, se me ocurrió confesar que yo me masturbaba; todas me miraron con cara de asombro, como si yo fuera un extraterrestre; se hizo un silencio total, y ahí confirme que los tabúes sociales siguen extorsionando la sexualidad femenina.

La masturbación esta asociada a la inteligencia, estudios realizados confirman que las personas con mayor indice intelectual se masturban de manera más habitual, ademas de eso, esta practica nos ayuda a conocer mejor muestro cuerpo: el clítoris, el punto G y otras zonas erógenas, lo que conlleva a alcanzar una mejor vida sexual con tu pareja.

La doctora Nancy Alvarez dice, que la mayoría de las mujeres anorgásmicas nunca se han masturbado, afirma que la masturbación es fundamental para la buena respuesta sexual.

Cada mujer debe considerar la masturbación como una practica normal que ademas aporta beneficios saludables que probablemente no sabe. Vamos a mencionar algunos de esos beneficios:

1- Aumenta el bienestar: cuando nos masturbamos liberamos dopamina, que es la sustancia encargada de que sintamos placer.

2- Te ayuda a disfrutar más del sexo.

3- Reduce los niveles de estrés.

4- Alivia los dolores menstruales.

5- Mejora tu salud: ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes y el cáncer.

6- Evita infecciones.

7- Mejora el sueño.

8- Tendrás más y mejores orgasmos.

¿Y tú, te masturbas?Mujer ya es tiempo de que sueltes la vergüenza y comiences a explorar tu cuerpo, reconcíliate con tu vagina, acaríciala, consiéntela y recuerda que para sentirte plena y feliz, debes conocerte bien, tócate y ámate a ti primero, no veas la masturbación como algo malo, saquemos ese tabú y seamos felices. Si no lo haces por placer, hazlo por salud.

A %d blogueros les gusta esto: