Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Publican audio de 2011 en que Jordan expresa a Rod Thorn: «No jugaré si Isiah Thomas está en el Dream Team»

27 de mayo de 2020

ESPN.com

Anuncio
click aqui

Un audio viejo de su majestad Michael Jordan fue divulgado, en el que le dice al ejecutivo de la NBA Rod Thorn, que era parte del comité de selección de baloncesto de Estados Unidos, que no jugaría en el Dream Team en 1992 si el base estrella de los Detroit Pistons, Isiah Thomas, igualmente fuera escogido para integral el equipo Estadounidenses.

Anuncio

«Rod Thorn me llamó y le dije: ‘Rod, no jugaré si Isiah Thomas está en el equipo'», se escucha a Jordan decirle al periodista Jack McCallum en una entrevista de 2011, que se transmitió en su podcast «The Dream Team Tapes”.

«The Last Dance», el documental de ESPN sobre Jordan y los Chicago Bulls de la década de 1990, ha renovado el debate sobre la ausencia de Thomas del Dream Team. Después de que un episodio resaltara que los Pistons de Thomas salían de la cancha en lugar de estrechar la mano de los Bulls victoriosos después de las finales de la Conferencia Este de 1991, Thomas lamentó la posibilidad de que la acción le costó un lugar en el equipo olímpico estadounidense de 1992, el primero en presentar jugadores de la NBA, produciendo la mayor colección de talentos estrella del baloncesto que haya visto.

En «The Last Dance», Jordan dijo que no tenía nada que ver con que Thomas no formara parte del Dream Team.

«Antes de los Juegos Olímpicos de 1992, Rod Thorn me llama y me dice: ‘Nos encantaría que estuvieras en el equipo ideal’”, dijo Jordan en el documental.» Yo digo: ‘¿Quién está jugando?’ Él dice: «¿Qué significa eso?» Yo digo, ‘¿Quién está jugando?’ Él dice: «Bueno, el tipo del que estás hablando o del que estás pensando no va a jugar».

«Respeto el talento de Isiah Thomas. Para mí, el mejor armador de todos los tiempos es Magic Johnson y justo detrás de él está Isiah Thomas. No importa cuánto lo odie, respeto su juego. Ahora, fue insinuado que estaba preguntando por él, pero nunca mencioné su nombre».

La Serie A, Copa del Rey, UFC, miles de eventos en vivo, series originales exclusivas y mucho más, todo en HD. Suscríbete aquíThorn y sus colegas ejecutivos de la NBA Jack McCloskey y Russ Granik formaron parte del comité de selección formado por USA Basketball que fue dirigido por el difunto C.M. Newton, el entonces director de atletismo de Kentucky que también se desempeñó como asistente del entrenador del Dream Team, Chuck Daly. Mike Krzyzewski y P.J. Carlesimo también formaron parte del comité y fueron asistentes de Daly en el equipo.

Thorn, quien era el gerente general de los Bulls cuando el equipo seleccionó a Jordan en el draft de 1984, recientemente le dijo a Golic & Wingo de ESPN que el nombre de Thomas nunca apareció en una llamada telefónica sobre el Dream Team.

«Nunca hubo nada en mi conversación con [Jordan] que tuviera que ver con Isiah Thomas, punto», dijo Thorn a Golic & Wingo. «Él dijo: ‘Lo haré’. … El nombre de Isiah nunca apareció durante esa conversación. Nunca retrocedió y dijo que no quería hacerlo desde ese momento a nosotros en la oficina de la NBA».Según el relato de McCallum sobre el proceso de selección en su libro «Dream Team», Thomas tuvo mucho apoyo del comité de baloncesto de Estados Unidos. En última instancia, la oposición de Jordan a tener a Thomas en el equipo, así como la falta de voluntad de cualquier otro miembro del Dream Team para abogar por él, condenaron las posibilidades de Thomas, escribió McCallum en su libro.

La decisión podría haber sido más fácil, ya que había pasado un año desde que los Pistons ganaron su segundo campeonato de la NBA, y Thomas se vio limitado a 48 juegos por una lesión en la muñeca y promedió 16.2 puntos por juego durante la temporada 1990-91.

«No sé qué pasó con ese proceso», dijo Thomas en el documental de Jordan. «Cumplí con los criterios para ser seleccionado, pero no lo fui».

A %d blogueros les gusta esto: