Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Policía implicado en la muerte de Floyd, arrestado por asesinato

29 de mayo de 2020

EE.UU.- Autoridades de Minneapolis anunciaron este viernes ,el arresto del policía responsable de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años que murió el pasado lunes, en esa ciudad.

Anuncio

Según medios locales, el comisionado de Seguridad Pública de Minesota, Jonh Harrington anunció, que el agente Derek Chauvin fue arrestado por su supuesto papel en el fallecimiento de Floyd y luego acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.

Anuncio

La muerte por asfixia de Floyd, luego de soportar durante varios minutos la rodilla del agente Chauvin sobre su cuello, desató una ola de protestas masivas y de indignación que revivió el momento conocido como ¨Black Lives Matters¨, contra los abusos policiales hacia la población afroamericana.

Anuncio

Floyd, quien mientas agonizaba se le escuchaba decir ‘por favor , por favor, no puedo respirar’, fue detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

El gobernador de Minesota Tim Walz, expresó este viernes en una rueda de prensa, “No quiero ser condescendiente con ustedes como hombre blanco sobre esas experiencias que viven, pero les pido que nos ayuden” y a su vez hizo un llamamiento para que cesen los saqueos durante las protestas y prometió actuar rápido.

“Ayúdennos a emplear maneras humanitarias para que podamos restaurar la justicia en las calles con el fin de que aquellos que está expresando rabia, ira y piden justicia sean escuchados, y no aquellos que tiran cócteles molotov contra los comercios”, dijo.

Asimismo, el gobernador consideró que los problemas que han ocasionado la muerte del afroamericano no pueden ser abordados hasta que la calma vuelva a las calles.“Lo que el mundo ha visto desde la muerte de George Floyd el lunes es un dolor visceral, una comunidad que intenta comprender quiénes somos y a dónde vamos a partir de aquí”, destacó.

Con información de AFP, EFE y Ap

A %d blogueros les gusta esto: