Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

PC apoya debates electorales, organizados por ANJE.

26 de mayo de 2020

SANTO DOMINGO, DN. A través de un comunicado de prensa el Movimiento Cívico Participación Ciudadana, manifestó este martes su apoyo a la realización de los debates electorales que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE). Estos con la finalidad de que la sociedad conozca los planes y propuestas de gobierno de los distintos candidatos y provocar un voto consciente en la ciudadanía.

Anuncio
click aqui

Sonia Diaz Inoa, coordinadora general de Participación Ciudadana resalto que “La sociedad merece escuchar los compromisos de sus candidatos. Es necesario que todos y todas conozcan las propuestas y los planes de gobiernos de los distintos aspirantes a la presidencia, especialmente ante la crisis sanitaria, económica y social que ha provocado el COVID-19, la cual supone, además, importantes desafíos para el crecimiento y el desarrollo de nuestro país”,

Anuncio

Considero que “frente a los retos del actual contexto político electoral por la que atraviesa el país, es vital fortalecer el sistema democrático de la República Dominicana, a través de espacios y acciones que contribuyan a la participación de la ciudadanía, la transparencia electoral, el respeto de la democracia y a claridad de la voluntad popular expresada en las urnas”.  

Diaz Inoa enfatizo, “desde Participación Ciudadana, se promueve la celebración de los debates que organiza la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), en ocasión de los comicios electorales a realizarse el próximo 05 de julio, ya que representan una interesante oportunidad para fortalecer la transparencia institucional, así como la calidad del sistema democrático. Al tiempo que brindan a la población la oportunidad de ejercer su derecho al voto de manera consciente, y en ese sentido la posibilidad de dar seguimiento al cumplimiento de las propuestas de sus candidatos”.

Este martes se dio a conocer la participación de los candidatos a la presidencia de la República, Leonel Fernández y Luis Abinader en dicho debate pautado para el 22 de junio, mientras que el aspirante del oficialismo, Gonzalo Castillo aún no ha confirmado su intervención. Los aspirantes tienen hasta el 29 del presente mes a las 5:00 de la tarde para confirmar su participación.

A %d blogueros les gusta esto: