
Santo Domingo.- El Ministro de Salud Pública el doctor Rafael Sánchez Cárdenas señaló que no es un requisito para los pacientes que tenga que presentar una prueba de covid-19 para poder ser sometidos a un procedimiento quirúrgico.
Sánchez Cárdenas expresó que los médicos deben estar con las debidas protecciones para realizar cualquier tipo de procedimientos quirúrgico, además se preguntó que si en los casos de emergencias dejaran morir a los pacientes que no tengan una prueba realizada.
“Si un paciente positivo necesita una cirugía de apéndice, los médicos ¿lo van a dejar morir? ¿O lo van a operar? Lo que deben hacer es tener la biopretecciòn para hacer la intervención y evitar que el paciente Covid-positivo muera por una ascesis por la explosión de la apéndice” resaltó
Estas declaraciones fueron debidas a la disputa que se ha originado ante la exigencia de los médicos y el rechazo de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SILSALRIL).
Por: Katherine Soto

Somos un periódico digital con el objetivo de proporcionar información de forma puntual y consistente, asegurando siempre la verdad.