Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

MINISTERIO EDUCACIÓN INICIA PROTOCOLO PARA REAPERTURA DEL AÑO ESCOLAR

29 de mayo de 2020

Por : Katherine Soto

Anuncio

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD) inicia una serie de protocolos para la reapertura de los centros educativos del año escolar 2020-2021 durante la pandemia del COVID-19.

Anuncio

En cumplimiento con el mandato de la OMS, la República Dominicana declaró el estado excepcional de emergencia con el objetivo de reducir los niveles de contagio, una de estas medidas fue la suspensión de la docencia en todo el país.

Anuncio

La institución ha considerado la reapertura de los centros educativos del país para el próximo año escolar y ha adoptado diferentes medidas de prevención y protección al estudiantado, maestros y demás personal que labora en los centros educativos.

Como medidas preventivas está el uso de Mascarillas por parte del personal así como de los estudiantes, el distanciamiento en las aulas, el uso de gel antibacterial como parte de la desinfección en toda el área educativa, además anunció la reducción en el horario del área de tanda extendida con un 50% en la mañana y el otro 50% en la tarde así como las aulas que tengan más de 20 estudiantes dividirlo un día un grupo al otro día el grupo restante dejando así asignación para realizar en la casa a los alumnos que no le toque asistir a la escuela.

Otras medidas también fueron señaladas por el Ministerio de Educación las cuales serán desarrollada antes, durante y después de cada proceso educativo.

A %d blogueros les gusta esto: