Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Liga Coreana suspende a exjugador de GL Jung Ho Kang

26 de mayo de 2020

La Organización de Béisbol de Corea (KBO)  suspendió por un año al ex jugador de grandes ligas y de los piratas de Pittsburgh, Jung Ho Kang acusado de múltiples delitos por conducir ebrio.

Anuncio
click aqui

Kang, de 33 años, deberá cumplir 300 horas de servicio comunitario durante la audiencia del lunes, ya que no asistió porque se encuentra en los Estados Unidos.

Anuncio

La suspensión no se la aplicará a Jung Ho, hasta que no firme con un equipo de la KBO, así lo dijo su abogado Kim Sun-woong  quien a la vez pidió excusa en nombre del jugador  por los problemas causado y que Jung Ho seguiría retribuyendo a la comunidad.

En cuatro temporadas con el equipo de los Piratas,  bateo 254, 46 cuadrangulares, 144 carreras remolcada, pero no fue hasta el 2019 que los Bucaneros dejaron libre al jugador. Pidió la reincorporación a la liga  KBO de la lista de retirados voluntarios de la liga hace una semana. Solicitó una disculpa a través de la Agencia Deportiva Leeco, que lo representa, luego del fallo de la KBO el lunes.

En 2016, en su estadía con Pittsburgh, Jung Ho fue arrestado por DUI en más de dos ocasiones en Corea del Sur. Le dieron una sentencia de prisión suspendida de seis  meses en marzo de 2017 después de irse de la escena en un accidente en Seúl el 2 de diciembre de 2016.

Los Piratas emitieron un comunicando donde dijeron que en 2016 desconocían sus anteriores delitos  en 2009 y 2011 antes estampar su firma en 2015. Ingresó en un programa de tratamiento voluntario en 2017.  No jugó la temporada 2017 después que se le negó la visa de trabajo para regresar a los Estados Unidos.

Jung Ho Kang jugó en LIDOM en 2017 con las Águilas Cibaeñas pero fue dejado en libertad por bajo rendimiento donde bateó .143 con .421 de OPS y 31 ponches en 24 juegos. Con el equipo Mamey comenzó cuarto al palo, pero a medida que se bajaba su producción fue bajado en el orden y a tal punto que fue relegado a la banca.

A %d blogueros les gusta esto: